InicioNoticiasNaciónLa Secretaría de Marina asegura cinco bultos con presunta metanfetamina en el...

La Secretaría de Marina asegura cinco bultos con presunta metanfetamina en el puerto de Manzanillo, Colima

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

MÉXICO, 24 de mayo de 2026.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Sexta Región Naval, informa que personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (Unaprop) y de la Aduana de Manzanillo, localizaron y aseguraron cinco paquetes con sustancia granulada cristalina de color blanca, con características similares a la metanfetamina, en el recinto portuario de Manzanillo, los cuales estaban declarados como compactadoras de cartón.

La sustancia fue encontrada durante acciones de inspección a un contenedor dentro del recinto portuario, mismo que viajaba a bordo de un buque de bandera de Singapur, con destino a Nueva Zelanda. La sustancia fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quedando pendiente determinar el peso ministerial.

Estas acciones forman parte de las operaciones permanentes de vigilancia, inspección y control que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para prevenir el trasiego de sustancias ilícitas y coadyuvar al mantenimiento del Estado de derecho, refrendando su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y contribuir al combate frontal contra la delincuencia organizada.


Descubre más desde Fernanda Tapia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Most Popular