jueves, junio 19, 2025
InicioNoticias¡Un viaje fuera de este mundo! Así será el primer hotel espacial...

¡Un viaje fuera de este mundo! Así será el primer hotel espacial y abrirá en 2027

WASHINGTON, 23 de mayo de 2025.- Si sueñas despierto con viajes futuros mientras estás atrapado en casa ¿por qué fantasear con las playas de Bali o los canales de Venecia cuando las vacaciones en el espacio podrían ser tu futuro?

En 2019, la empresa californiana Gateway Foundation publicó planes para un hotel estilo crucero que algún día podría flotar sobre la atmósfera de la Tierra.

El concepto futurista de ese entonces, llamado Estación Von Braun, estaba compuesto por 24 módulos conectados por huecos de ascensor que forman una rueda giratoria que orbita la Tierra. Está programado para estar en pleno funcionamiento para 2027.

Un par de años después el hotel tiene un nuevo nombre – Voyager Station – y será construido por Orbital Assembly Corporation, una nueva empresa de construcción dirigida por el expiloto John Blincow, quien también dirige la Gateway Foundation.

Travel, Blincow explicó que hubo algunos retrasos relacionados con el Covid-19, pero se espera que la construcción del hotel espacial comience en 2026, y una estadía en el espacio podría ser una realidad para 2027.

«Estamos tratando de hacer que el público se dé cuenta de que esta era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina. Está llegando. Está llegando rápido», dijo Blincow.

Las representaciones de cómo podría verse el hotel sugieren un interior no muy diferente a un hotel de lujo en la Tierra, solo que con algunas vistas bastante especiales.

Cuando se estrenaron los diseños iniciales hace un par de años, Tim Alatorre, arquitecto de diseño senior de Orbital Assembly Corporation mencionó que la estética del hotel era una respuesta directa a la película de Stanley Kubrick «2001: A Space Odyssey», a la que llamó «casi un plan de lo que no se debe hacer».

«Creo que el objetivo de Stanley Kubrick era resaltar la división entre tecnología y humanidad, por lo que, a propósito, hizo que las estaciones y las naves fueran muy estériles, limpias y extrañas».

En cambio, Alatorre y su equipo quieren llevar un trozo de tierra al espacio a través de cálidas suites y elegantes bares y restaurantes. Los huéspedes pueden estar en el espacio, pero aún pueden disfrutar de camas y duchas normales.

Eso no quiere decir que el hotel ignorará por completo la novedad de estar en el espacio. Hay planes para servir «comida espacial» tradicional, como helado liofilizado, en el restaurante del hotel.

Además, se ofrecerán actividades recreativas que «resaltan el hecho de que puedes hacer cosas que no puedes hacer en la Tierra», según Alatorre.

«Debido a la ingravidez y la gravedad reducida, podrás saltar más alto, podrás levantar cosas, podrás correr de maneras que no puedes en la Tierra».


Descubre más desde Fernanda Tapia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular