jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyAparece brote de peste bubónica en Mongolia tras consumir carne de marmota...

Aparece brote de peste bubónica en Mongolia tras consumir carne de marmota cruda

Tras confirmarse un brote de “peste bubónica” en la ciudad de Tsetseg, provincia occidental de Khov, en Mongolia, las autoridades han introducido medidas de aislamiento, así como el cierre de la frontera con Rusia, para evitar que esta enfermedad pueda propagarse más allá de los límites del país.

De acuerdo con medios internacionales, en las últimas 24 horas se han registrado dos casos confirmados por peste bubónica: un hombre de 27 años y una mujer, cuya edad se desconoce.

Las dos víctimas enfermaron tras comer carne de marmota cruda, a pesar de que la caza y el consumo de este roedor está prohibida.

El estado de salud de la mujer se reporta como grave, ya que sus pulmones resultaron afectados por la bacteria ‘Yersinia pestis’, agente infeccioso responsable de la enfermedad.

Por su parte, el gobierno local informó que, “en los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”.

La peste bubónica es una enfermedad contagiosa que se transmite principalmente por la picadura de pulgas infectadas que viven sobre roedores.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular