InicioBannerDefensoría contra el Despojo iniciará operaciones este mes; contará con 100 abogados...

Defensoría contra el Despojo iniciará operaciones este mes; contará con 100 abogados para atención de casos y asesoría jurídica

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2026.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio a conocer que durante este mes de agosto se pondrá en marcha la Defensoría Jurídica de la Propiedad y Contra el Despojo que anunció en días pasados y que contará con abogados y servidores especializados para la atención de casos en la plancha del Zócalo capitalino.

«Como nos comprometimos, estamos prácticamente listos. Ya nos dice la consejera Jurídica: en el mes de agosto lo vamos a hacer», expresó en conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La consejera Jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, precisó que falta determinar el día en que las y los abogados y especialistas estarán instalados en la Plaza de la Constitución para recibir a la ciudadanía que acuda.

Explicó que el objetivo es que la ciudadanía cuente cada ocho días con «un ejército, literalmente, de 100 abogados y abogadas de la Ciudad de México en áreas estratégicas». Un programa que adicionalmente sumará a personal y estudiantes de posgrado de instituciones educativas como las Universidades Iberoamericana (Ibero) y Nacional Autónoma de México (UNAM); así como a integrantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En caso de anomalías con los juzgadores, la Defensoría Jurídica de la Propiedad y Contra el Despojo contará con personal de los Tribunales de Disciplina local y federal.

Para garantizar una atención integral a la ciudadanía, también acudirán representantes del ISSSTE y del IMSS Bienestar para atender cuestiones del orden jurídico, o pensiones; así como integrantes del sector Salud.


Descubre más desde Fernanda Tapia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Most Popular