MÉXICO, 01 de abril de 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que pondrá a consideración del Senado de la República a Roberto Velasco Álvarez como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en sustitución de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, quien deja el cargo por motivos de salud.
«Es parte de nuestro proyecto y, cuando termine su rehabilitación, se reincorporará con nosotros en otra tarea.»
A través de redes sociales, la primera mandataria reconoció la labor de Juan Ramón de la Fuente como titular de la dependencia desde el inicio de esta administración.
También resaltó las credenciales de Velasco Álvarez en el Servicio Exterior Mexicano, especialmente como experto en las relaciones de México con Estados Unidos y Canadá. Hasta hoy se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

