InicioLas PlanasAMLO confirma solicitud de la FGR para aprehender a Luis Videgaray

AMLO confirma solicitud de la FGR para aprehender a Luis Videgaray


Por Luis Alberto Piedra G


Se confirmó la solicitud de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Peña Nieto, Luis Videgaray Caso,  por las imputaciones de delitos de cohecho, financiamiento ilegal de campañas políticas y traición a la patria.

Las acusaciones provienen del caso Lozoya, quien el 11 de abril de este año, presentó su declaración donde, se vincula al ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, y al expresidente Enrique Peña,  de haber participado en los sobornos del caso Odebrecht.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no tiene conocimiento sobre cómo se presentó la solicitud para dictar la orden de aprehensión en contra del exsecretario, pero sabe que se envió la solicitud al juez y que el juez regresó el expediente, “es lo único que conozco” manifestó el mandatario federal.

Asimismo, comentó que leyó, que una de las acusaciones, efectivamente es la de traición a la patria, pero se tiene que revisar, para saber si ese es el motivo por el cual el juez regresó el expediente, agregó el presidente.

Expuso que, sobre el caso Odebrecht, es la Fiscalía General de la República, la encargada de esos temas, y que el juez es el encargado de resolverlos, ya que él tiene la facultad de autorizar la orden de aprehensión. “Hay que esperarnos, hay que ver qué resultados hay” dijo el presidente.

“Nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, no es mi fuerte la venganza, lo he dicho, no vamos a fabricar delitos, no vamos a perseguir a nadie, no somos iguales” señaló el ejecutivo federal.

 


Descubre más desde Fernanda Tapia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Most Popular