WASHINGTON, 05 de junio de 2026.- Un hombre fue arrestado por presuntamente orinar y defecar sobre la tumba de su exesposa. Un testigo lo vio por primera vez en el cementerio de la Iglesia Reformada de Tappan, en Tappan, Nueva York, y posteriormente un familiar de la fallecida lo habría grabado en video.
Según un vídeo de TikTok que recoge noticias locales, este comportamiento supuestamente comenzó cuando la familia de Lisa Torello dijo haber visto bolsas de heces alrededor de su lápida.
Michael Andrew Murphy, hijo de Torello, y sus hermanos estaban comprensiblemente consternados, aunque supusieron que el culpable era un paseador de perros o un dueño despistado. Pero tras encontrar las bolsas de nuevo, se dieron cuenta de que la intención detrás del acto era supuestamente mucho más maliciosa.
«Contactamos a la policía. Vinieron, tomaron declaración y nos dijeron: ‘Si encuentran otro, avísennos'», dijo Murphy en el video. «Y encontramos otro un par de semanas después».
Murphy y su familia decidieron entonces tomar cartas en el asunto. Tras obtener el permiso del cementerio, instalaron cámaras de seguridad alrededor del recinto para atrapar al hombre. Esto funcionó: la familia afirmó haber captado a un hombre llegando al cementerio temprano por la mañana durante cuatro días seguidos.
Después de que las cámaras de seguridad confirmaran que alguien estaba profanando la tumba de su madre, Murphy instaló una cámara justo al lado de la lápida de Torello. Esto permitió ver más de cerca al hombre, quien según Murphy es Dean Eichler, el exmarido de Torello, con quien estuvo casada brevemente en la década de 1970.
En las imágenes, supuestamente se ve a Eichler profanando la lápida de Torello, mientras que una persona que se cree que es su actual esposa parece esperar en un coche aparcado junto a él.
«No ha habido contacto desde el 76», explicó Murphy. «Sé que estuvieron casados un año y que su ruptura fue muy conflictiva».
Fue una ruptura muy dolorosa. Eichler dejó a Torello cuando ella quedó embarazada porque no creía que el niño fuera suyo. Pero las pruebas de ADN demostraron que estaba equivocado.
Renee Barragan, hija de Torello y Eichler, está horrorizada por las acciones de su padre biológico.
«Es desgarrador que esto suceda», dijo Renee Barragan.
Torello falleció hace casi diez años y Eichler no ha tenido contacto reciente con su familia.
«Nadie en mi familia ha tenido contacto con él desde 1976, más o menos», declaró Murphy a Daily Voice. «No sabemos cómo encontró la tumba de mi madre».
Los vecinos creen que el exmarido, supuestamente resentido, vive en Bergenfield, Nueva Jersey, y trabaja en la sección de charcutería de una importante cadena de restaurantes en Tenafly, Nueva Jersey. La policía lo localizó en Bergenfield.
Para Murphy y el resto de los hijos de Torello, todo esto se trata de conseguir justicia para su madre.
«Solo queríamos justicia, me importan un bledo estas cámaras, me importa un bledo todo eso, simplemente queremos que se haga justicia, eso es todo», dijo.
Según Daily Voice, la profanación de un cementerio es un delito en el estado de Nueva York si los daños superan los 250 dólares. Este es, sin duda, el caso de la tumba de Torello.
Según informa Daily Voice, Murphy contrató a una empresa especializada en materiales peligrosos para que retirara todos los adornos empapados en orina. También solicitó que se limpiara adecuadamente la lápida y que se retirara y reemplazara el césped circundante.
«Me cuesta dormir. Empiezo a quedarme dormida y de repente me despierto», dijo Murphy. «No me importa quién seas. Esto te tiene que dar asco. Que esto le pase a nuestra madre… es horrible».
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

