InicioNoticiasCDMXSuman 216 inmuebles recuperados con estrategia integral contra el despojo impulsada por...

Suman 216 inmuebles recuperados con estrategia integral contra el despojo impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre de 2026.- La Estrategia Integral contra el Delito de Despojo, instruida por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, ha logrado la recuperación de 216 inmuebles, 66 de estos correspondientes a nuevas carpetas de investigación.

En conferencia de prensa, encabezada por la mandataria capitalina, el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, explicó que tras un replanteamiento de la estrategia contra el despojo y con el compromiso de agilizar los procesos, se ha logrado la recuperación de 216 inmuebles.

Cravioto Romero explicó: “a partir de agosto, que replanteamos la estrategia contra el despojo, y que nos comprometimos a agilizar todos los procesos, se han recuperado 216 inmuebles”, cifra reportada al corte del 29 de septiembre.

Del total de inmuebles recuperados entre el 05 de agosto al 29 de septiembre, 66 corresponden a nuevas carpetas de investigación, mientras 150 más se iniciaron con antelación, según detalló.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno indicó que, desde el 05 de agosto, se han logrado judicializar 51 casos recientes, así como 185 casos anteriores, un total de 236 judicializaciones por asuntos de despojo.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la defensa del patrimonio de las familias de la capital, por lo cual implementa acciones para combatir el Delito de Despojo.


Descubre más desde Fernanda Tapia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Most Popular