* Una novela de acción situada en el Japón del siglo XXI y narrada en primera persona por Akito, su protagonista.
* Se trata de un autor español, filólogo afincado en Los Ángeles, California cuya impronta en temas de aventura dentro de la cultura japonesa destaca en este y sus libros anteriores
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2025.- En Yoshima, uno de los barrios más peligrosos de Tokio, nada es lo que parece. Bajo una capa fina de honradez y orden se esconde un submundo controlado por el crimen organizado de destrucción, caos y muerte que no deja escapatoria a quienes nacieron allí.
Akito, uno de sus ciudadanos y de madre prostituta y padre alcohólico, ya se ha iniciado en la senda del mal a temprana edad, y quiere cumplir un sueño desde que tiene uso de razón: ingresar en una de las familias del hampa que manejan los hilos de la ciudad. Para ello, tendrá que pasar por un rito de iniciación con pruebas mortales.
Diego Uribe es de nacionalidad española y reside en Los Ángeles, California desde hace 30 años Es Doctor en Filología inglesa por la Universidad de Almería y Granada (España), y master en administración educativa por la Universidad de Pepperdine (EEUU). En 1998 se trasladó a Estados Unidos a vivir, donde se inició en el género de la ficción con la obra Historias japonesas de muerte y desolación, un libro de relatos cortos que expone los orígenes de las tradiciones japonesas que rodean la tragedia.
A este le siguió una novela negra, Yo, el asesino, sitiado en Almería capital, al estilo de los programas de true crime americanos. Ahora vuelve a sus orígenes con Rito de iniciación, un libro que acontece en un barrio marginal de Tokio a principios del siglo XXI, donde el hampa es dueño y señor de todo lo que allí ocurre. Es un apasionado de las culturas orientales y, de manera particular, de la japonesa, y de Almería, su tierra. Pasa sus días en las playas de California jugando al fútbol, cocinado y leyendo a sus escritores favoritos.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.