viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasVÍDEO | Comercial de Arath de la Torre es racista, dice AMLO

VÍDEO | Comercial de Arath de la Torre es racista, dice AMLO

Un spot publicitario protagonizado por Arath de la Torre desató molestia e indignación entre usuarios de redes sociales por ofender y burlarse de los voladores de Papantla.

¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”, dijo el conductor.

Tras el polémico comercial que circuló en redes sociales este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó como un acto racista.

“El racismo desgraciadamente sigue existiendo. Hace unos días hubo un cuestionamiento a la danza, a la tradición de los voladores de Papantla, racista”, dijo el mandatario en conferencia de prensa “mañanera”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura consideró que el comercial “ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia”.

“(La Secretaría de Cultura) se pronuncia en contra de la empresa Moneyman por hacer uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores en una publicidad donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral», se lee en un comunicado.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular