RABAT, 26 de septiembre de 2025.- Hace dos años, Marruecos experimentó el terremoto más intenso que haya azotado al norte de África en más de un siglo. Entre todo el caos, circuló también la imagen de un hombre quien, aparentemente, decidió evacuar su hogar con su consola PlayStation 5.
La cuenta de X con el handle Oussama Larh, posteó la fotografía de un joven sin camiseta, parado a media calle, llevando la consola de Sony entre sus brazos. «Este tipo salió de casa con su PlayStation 5 después de que un fuerte terremoto sacudiera Marruecos», cita la publicación.
La cuenta noticiosa Spectator Index decidió retomar la publicación que ya era viral de antemano. Un terremoto no tiene nada de gracioso, pero como era de esperar, en los comentarios abundan reacciones chocarreras e irónicas ante una conducta que, definitivamente, no es la aconsejada durante un sismo.
Las medidas a tomar durante un sismo, dependen de la edificación o lugar en el que uno se encuentre, pero por lo regular involucran mantener la calma, alejarse de ventanas y objetos que puedan caer, acudir a un punto de seguridad, previamente establecido – si es que lo hay -, y evacuar sin correr, ni gritar, tan pronto se escuche la alerta sísmica o después del movimiento -si se está en un edificio alto- no sin antes recibir el visto bueno de las brigadas de seguridad.
En lugares sísmicos, como Ciudad de México o Santiago de Chile, se recomienda preparar, de antemano, una mochila o bolsa con los documentos y artículos importantes, entre los cuales no figuran aparatos electrónicos como un PlayStation 5.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

