¿Siempre las mismas notas? Aquí tenemos otros datos

InicioNoticiasCulturaAntón Araiza interpreta a Maximiliano de Habsburgo en el Castillo de Chapultepec

Antón Araiza interpreta a Maximiliano de Habsburgo en el Castillo de Chapultepec

* Maximiliano de Habsburgo Emperador de México, vuelve a pisar el Castillo de Chapultepec interpretado de manera magistral por Antón Araiza.

* «Imperio» escrita por Héctor Zagal con dramaturgia y dirección de Rodrigo González, es un monólogo que retrata los últimos días de vida del antiguo monarca de México.

* La temporada es todos los domingos de julio y agosto a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. Boletos a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del Castillo.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2025.- El actor Antón Araiza interpreta a Maximiliano de Habsburgo, quien aguarda el final en la celda de un convento en Querétaro, mientras revisa su vida y se arrepiente, pero juzga también a quienes lo traicionaron, lo engañaron, lo obligaron a embarcarse en la aventura que le cobrará el precio más alto que un hombre puede pagar.

Basada en la novela homónima de Héctor Zagal, el director artístico y ganador de dos Lunas del Auditorio Nacional, Rodrigo González realiza la dramaturgia de Imperio, monólogo que refleja los últimos días de vida del Emperador Maximiliano Primero de México.

Imperio reconstruye los momentos finales de uno de los capítulos más apasionantes del siglo XIX mexicano, el Segundo Imperio. Sin prejuicios falsamente patrióticos y con genuino interés en las circunstancias de aquellos personajes marcados por la tragedia, Imperio nos sumerge en un enigmático episodio de historia y ficción en el que los mexicanos desconfiaron de su propia capacidad para gobernar el país.

El objetivo de escenificar Imperio, obra sobre el final de la vida de Maximiliano, es tomar este pasaje histórico para acercar al público general a la historia, la lectura y el teatro, con la finalidad de reflexionar como nuestras decisiones trascienden sobre nuestro país y somos nosotros los protagonistas de nuestra historia.

La música original de la obra está compuesta por Alonso J. Burgos, quien junto a Mariana Gasca, estarán alternando para interpretar en vivo tocando el piano que perteneció a Don Porfirio Díaz y que forma parte del acervo del museo.

Las funciones de Imperio serán todos los domingos de julio y agosto a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec con duración de 1 hora.

Los boletos tienen un costo de $580 y se podrán adquirir en el sistema Ticketmaster o en la taquilla del Castillo. La entrada peatonal es por Gandhi y Reforma Puerta A11, cerca del Metrobús Gandhi. Cabe señalar que se cuenta con todas las facilidades para recibir a personas con discapacidad y adultos mayores.


Descubre más desde Fernanda Tapia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Most Popular