ESTOCOLMO, 27 de febrero de 2026.- La Federación Sueca de Sexo organizó hace poco más de tres años, un torneo continental en el que participaron 20 personas de diferentes países. Los «deportistas» compitieron en 16 disciplinas, durante seis semanas.
Suecia se convirtió en el primer país en registrar oficialmente el sexo como un deporte.
«Al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requieren entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto», explicó Dragan Bratych, presidente de la Federación Sueca de Sexo, al Times of India.
El primer Campeonato Europeo de Sexo (European Sex Championship) se disputó en Gotemburgo.
Los participantes compitieron en 16 disciplinas durante seis semanas. Cada una de las pruebas tuvieron una duración entre 45 minutos y 1 hora, y los participantes compitieron hasta seis horas en un día.
En aquella ocasión participaron 20 personas de países diferentes y los ganadores de las pruebas los decidió un jurado que puntuaron del 5 al 10, y las audiencias populares.
En la competición, los participantes obtuvieron puntos extra cuando demostraron sus conocimientos teóricos sobre el Kamasutra.
«La incorporación de la orientación sexual como parte de las tácticas deportivas será un avance revolucionario entre los países europeos», comunicaron desde la organización del European Sex Championship.
Ann Joy (Finlandia), Selva Lapiedra (España), (Italia), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia) y Sweet Mery (Croacia), Mugur (Rumanía) fueron los participantes confirmados en aquella ocasión.
El panel de jueces evaluó varios factores: la química entre la pareja, el conocimiento sobre el sexo, el nivel de resistencia, entre otros. La audiencia también influyó en la decisión final de las competencias sexuales, notándose varios aspectos de la actividad sexual.
El campeonato animó en aquel entonces a personas de todas las orientaciones sexuales. Ante esto, los organizadores afirmaron su respeto por la diversidad. Creyeron que la orientación sexual pudo desempeñar un papel importante en la competición e influyó en el resultado de los partidos.
La incorporación de la orientación sexual como parte de las tácticas deportivas es un avance revolucionario entre los países europeos, según los organizadores de la competencia sexual.
Como era de esperarse, el campeonato generó controversia en Suecia, con algunas personas criticándolo como una mercantilización del sexo. Otros, no obstante, lo vieron como una celebración de la positividad sexual.
Los organizadores defendieron el campeonato argumentando que es una forma de romper tabúes y promover una actitud sana hacia el sexo.
En general, el Campeonato Europeo de Sexo sin lugar a dudas fue un evento único que desafió las nociones tradicionales de sexo y deportes.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

