Marilyn Manson a punto de publicar música nueva

19

En su cuenta de Instagram, dio a conocer que trabaja con el rapero A$AP

Marilyn Manson se ha mantenido en boca de sus seguidores debido a que desde finales del año pasado se esperaba que fuese publicado su nuevo álbum, del cual se sabe hasta ahora que llevará por título el nombre del artista, y que buscó combinar los sonidos de la banda The killing Joke con el esteticismo de David Bowie, una propuesta dual, como el nombre mismo del músico.

El día de ayer Marilyn, ó Manson, y el rapero A$AP, publicaron en sus respectivas redes oficiales una fotografía y un vídeo donde se les puede observar en un estudio de grabación, acompañado de la leyenda, “MM y A$AP en el estudio esta noche”. Algunos de los fanáticos de Marilyn suponen que podría ser el primer sencillo de su nuevo álbum.

El reverendo ha sorprendido con algunas de sus más recientes colaboraciones, entre las cuales han aparecido nombres tan inesperados como el de Avril Lavinge, Lady Gaga y Eminem. Esta vez podría tratarse de un nuevo intento por hermanar sonidos del hip hop con sus más usuales new metal, industrial y synth wave, justo como ocurrió en su álbum del año 2003, The golden age of grotesque. 

A$Ap, por su parte se encuentra en un punto bastante fructífero de su carrera, habiendo ganado distintos premios, entre ellos el MTV Video Music Award de Japón, y con dos nominaciones al premio grammy. Por si fuera poco, algo que habla por sí solo de la buena aceptación que ha recibido este artista es la rápida inserción que recibió dentro de la cultura del cannabis, siendo muy popular un vídeo en el cual hace freestyle con Snoop dogg mientras fuman porros.

Marilyn Manson ha dado poca información respecto a su nuevo álbum, sin embargo, se espera que este sea el comienzo de la publicación de los sencillos que formarán parte de dicho trabajo discográfico. Este músico no es de quedarse en su zona de confort, y eso es algo que puede o no gustarle a sus fans, pero siempre ha estado abanderado e impulsado por la contracultura, volviéndose a su vez un ícono de esta. 

Con información de J. Augusto Peña.