MÉXICO, 19 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, durante el mes de octubre, personal del Sector Naval de Boca de Chila llevó a cabo el rescate de 66 nidos de tortuga marina (golfina), recuperando 6,004 huevos y liberando 15,712 crías de tortuga golfina y de tortuga Verde en inmediaciones de Playa Chila, por parte de personal naval.
Lo anterior, representa un acumulado, del 07 de agosto al 31 de octubre de 661 nidos recuperados, correspondientes a 60,889 huevos rescatados y la liberación de 23,197 crías de ambas especies.
Estas acciones se realizan de manera permanente durante de los recorridos de vigilancia, en los cuales se emplean elementos de seguridad, cuatrimotos y personal capacitado en la protección de mencionada especie marina, con el fin de proteger la fauna en las playas de anidación, evitar el saqueo de nidos y preservar las especies en peligro de extinción, como la tortuga golfina y tortuga verde.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México reafirma su compromiso de preservar el medio ambiente marino y proteger las especies en peligro de extinción.
Por lo anterior, el Sector Naval de Boca de Chila pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 327-688-07-31. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el número 800 627 4621 (800 Marina 1) para la atención de emergencias en la mar.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

