Este fin de semana se llevará a cabo la primera subasta de vehículos oficiales, con esto, se espera recaudar hasta 100 millones de pesos.

Entre la flotilla hay cinco camionetas que utilizó el presidente Peña y su familia. Cada una con valor de más de un millón de pesos por el blindaje con el que están equipadas.

La subasta que hasta ahora tiene más de 500 bases vendidas, tendrá entre su inventario camionetas como Suburban y Captiva, y un par de vehículos de lujo, de super lujo como los de la firma alemana BMW. Algunas unidades son blindadas y otras semi blindadas.

La sede será la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), estarán a cargo del evento. Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) comenzó con el montaje de carpas y estructuras desde la semana pasada.

57 millones de pesos es el precio de salida para los 218 lotes, que tiene entre sus filas camionetas, coches, motocicletas y par de tracto camiones, mismas unidades que el gobierno actual no utilizará, los fondos recaudados serán destinados a la creación de la Guardia Nacional.