InicioNoticiasMundoLa religión que nació como excusa para dejar de hacer horas extras...

La religión que nació como excusa para dejar de hacer horas extras en el trabajo

* Dentro de sus escrituras, esta doctrina también incluye otros mandamientos curiosos.

TOKIO, 06 de agosto de 2026.- La diversidad es un aspecto que también toca a la religión. A lo largo de la historia, la fe ha motivado el surgimiento de un sin número de religiones que permiten analizar la relación de los seres humanos y sus creencias desde diferentes perspectivas.

La cantidad de religiones es tan amplia que no es sorpresa encontrar algunas un tanto particulares, como es el caso del culto MtoP o ‘Motohiro to People’, la cual surgió en respuesta a la sobrecarga de trabajo que existe en Japón.

El origen de esta doctrina se remonta al 2018 por cuenta de un joven japonés de 21 años. Por ese entonces, su fundador, Motohiro Hisano, estaba cansado de que lo obligaran a trabajar horas extras, por lo que, aprovechando que la legislación japonesa prohíbe la discriminación con base a ideologías o credos, decidió crear su propia religión.

Esta creencia cuenta con su propia escritura en la que se establecen una serie de mandamientos, incluyendo el de rechazar las horas de trabajo extras que son innecesarias porque «es malo usar tu tiempo para algo que no quieres». Esto le dio vía libre a Motohiro para no tener que laborar más allá de lo que indica su horario, argumentando que su religión no se lo permite.

Pero la cosa no se queda allí, en el mismo documento se establecen otros lineamientos como el poder negarse a ir a una fiesta a la que no se quiere ir, negarse a seguir a alguien en redes por compromiso, negarse a prestarle plata a otra persona si no lo desea, rechazar ser fotografiado, entre otras.

Como líder del culto, Motohiro ha explicado que su intención no es que los seguidores le rindan culto como una especie de dios o que se le brinde alguna compensación económica.

Su único objetivo es que los demás puedan contar con excusas para no tener que hacer cosas que no quieren, motivo por el cual se especifica que «el uso o no uso de la doctrina queda a discreción de los crecentes».

De hecho, las mismas escrituras señalan que lo único que hay que hacer para unirse es seguir la cuenta de X del MtoP para que ya sean considerados como miembros.


Descubre más desde Fernanda Tapia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Most Popular