MÉXICO, 29 de marzo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.
A través de redes, la primera mandataria destacó que México y Estados Unidos mantienen buena relación en el marco de respeto a las soberanías de ambos países.
Por parte de México acompañaron a la presidenta Sheinbaum: el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente Ramírez; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla.
Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Elizalde Mora; el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez y el director general de dicha institución, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por parte del gobierno estadounidense asistieron: el asesor del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski; el encargado de Negocios de la embajada, Mark C. Johnson; la subdirectora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Madison Sheahan, y el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada, Bobby García.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.