El 24 de diciembre a todos nos sorprendió la muerte de Martha Erika Alonso (ex gobernadora de Puebla) y de su esposo que fungía como senador, Rafael Moreno Valle; ocasionada por el desplome de la nave en la que viajaban. Ante la tragedia y la crisis política que atravesaba el estado de Puebla, el Congreso de este estado -como se manda en las leyes- nombró a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, encargado de convocar a elecciones extraordinarias para celebrase el 2 de junio de este año.

Por lo que el INE – encargado de llevar acabo las elecciones- anunció las fechas para iniciar precampañas del 24 de febrero al 5 de marzo y el periodo de campaña del 31 de marzo al 29 de mayo. Los contendientes que seleccionaron los partidos y aprobó el INE son: por el PRI, Alberto Jiménez, Enrique Cárdenas Sánchez por la coalición PAN-PRD- MC y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta por los partidos de la coalición Morena-PT-PVEM.

Sin embargo, el día de ayer en un acto de campaña el candidato Miguel Barbosa compartió en sus redes sociales una imagen que generó mucha polémica, juzgue usted:

 

Ante la imagen publicada por Barbosa, usuarios de redes sociales y la oposición señalaron que se trataba de un acto ruin y cobarde, pues la imagen en donde se observa a Barbosa abrazando a una mujer, hacía alusión a la finada Martha Erika.

Más tarde, en su cuenta de twitter, el candidato Miguel Barbosa hizo un llamado a la reconciliación y a la paz, y aclaró a los ciudadanos y opositores que la mujer de la imagen no se trataba de Martha Erika, sino de una mujer que asistió a su campaña, lo abrazó y fueron fotografiados para después usarla como imagen de campaña:

“Reitero mi llamado a la reconciliación y a la paz, a hacer una campaña de altura sin guerra sucia. Ofrezco un abrazo sincero a todos los poblanos, como se lo di un día a mi compañera de lucha Kennya Martínez Ortega

#AbrazosNoTuitazos”.

¿usted qué opina?