México recibirá 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 tras un acuerdo con Estados Unidos

55
Foto: Reuters

México recibirá 2.7 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras una larga negociación, Estados Unidos accedió al envío de un lote de vacunas contra COVID-19. Por ello, el presidente de México agradeció a su homólogo de Estados Unidos.

“El Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema lo traté hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica”, reveló AMLO en su conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz.

El pasado 18 de marzo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que ya había un acuerdo con Estados Unidos para compartir vacunas contra COVID-19, pero fue hasta este viernes que se confirmó la cifra de dosis.

Se estima que las vacunas llegarán la próxima semana. Asimismo, el mandatario aseguró que gracias a este acuerdo y a los envíos ya programados con otros países, México ya tiene “suficientes vacunas para el plan nacional de vacunación”.