Kaitee Page vuelve con “What Day is it Today”, la canción nacida en la pandemia que no sabías que necesitabas escuchar

83

Cuando le preguntaban a Kaitee Page, la galardonada y fresca multiinstrumentista, cuándo sacaría un nuevo disco su firme respuesta era que “nunca”.

Kaitee Page aseguraba que no volvería a escribir una canción en su vida, tras rodar 15 cansados años en los circuitos angelinos siendo músico de sesión y, al menos cinco, con su violín de cinco cuerdas dándole vida a Lunic, su alias en escena.

Exhausta de nadar contracorriente en una industria musical hecha para masticar talentos y luego escupirlos, volvió a su natal Nueva York para explorar sus dotes en las Bellas Artes, específicamente en la pintura abstracta.

La firme idea de no volver a interpretar fue algo de lo que Kaitee se retractó ante la contemplación de la trágica pandemia, las multitudinarias protestas en contra de la violencia racial del #blacklivesmatter y su urgente necesidad de romper la burbuja confortable en la que se resguardó hasta que fue imposible seguir sin hacer música.

Ocho años después, ya sin presentarse como Lunic, Kaitee Page nos entrega una aliviadora canción para este tiempo de pandemia que no sabíamos que necesitábamos. “What Day is it Today” es un tema que nos muestra la personalidad de Page, ahora mucho más cruda, vulnerable y que nos hace cómplices de esta nueva etapa.

Para ser justos, Kaitee Page aun tiene el toque de Lunic en varios sentidos: tiene canciones electropop imposibles de sacarte de la cabeza, teclados melódicos que enganchan, letras intencionales y sinceras.

También es cierto que Page ahora tiene un sonido mucho más maduro, evidencia inequívoca de que ha crecido no sólo musicalmente, sino que lo ha hecho también como ser humano.