jueves, mayo 8, 2025
InicioNoticiasCultura"Manual básico de lengua de señas para romper corazones", cuando el amor...

«Manual básico de lengua de señas para romper corazones», cuando el amor va más allá de las palabras

* Una producción bilingüe español/LSM que busca romper fronteras y abrir la conversación sobre la inclusión.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2025.- La Teatrería se encuentra presentando Manual básico de lengua de señas para romper corazones, un texto del reconocido dramaturgo y cineasta Roberto Pérez Toledo, bajo la dirección de Joserra Zúñiga. La obra se estará presentando hasta el próximo 26 de junio, prometiendo una experiencia teatral bilingüe, emotiva y conmovedora.

Esta es una historia de amor que parte de lo inaccesible, con dos personajes aparentemente condenados a no comunicarse. Jaime, un chico oyente, se enamora de Lucho, un chico sordo. Ambos emprenderán el viaje de conocerse y deberán aprender el lenguaje del otro, no solo el de Lengua de Señas, sino el del amor.

Este montaje cuenta con la participación de un talentoso elenco encabezado por Martín Barba, Moisés Melchor, Sergio Velasco, Socorro Carrillo y Abraham Zúñiga. Cabe destacar que Moisés Melchor, Socorro Carrillo y Abraham Zúñiga forman parte de la reconocida compañía Seña y Verbo, dedicada al teatro en Lengua de Señas Mexicana.

El proyecto es una producción de Óscar Carnicero, Xevi Aranda y Joserra Zúñiga. Óscar es un destacado productor y gestor cultural con una amplia trayectoria en la creación de espacios teatrales innovadores. Actualmente produce Mentiras y Mentidrags, además de dirigir La Teatrería lugar que recientemente celebró sus primeros 10 años, un referente en la escena teatral mexicana.

Xevi cuenta con experiencia en dirección y producción, ha trabajado en diversos proyectos escénicos que promueven nuevas narrativas. Entre sus proyectos más destacados se encuentran Los Horóscopos y el Amor y El Amor de las Luciérnagas, donde ha explorado historias emotivas y dinámicas innovadoras.

Joserra además de dirigir la obra, es un apasionado del teatro incluyente y ha impulsado iniciativas que abren nuevas formas de expresión en el escenario.

Ha dirigido montajes como Agotados y Smiley, destacándose por su sensibilidad y visión artística. Juntos, han apostado por una propuesta escénica que desafía los límites de la comunicación convencional y resalta la importancia de la inclusión y la sensibilidad en el teatro contemporáneo.

Seña y Verbo es una compañía teatral única en su tipo en México y Latinoamérica, dedicada a la creación, producción y difusión de espectáculos en Lengua de Señas Mexicana. Fundada en 1993, la compañía ha trabajado incansablemente para visibilizar la cultura sorda a través del arte escénico, combinando actores sordos y oyentes en sus montajes. Su trabajo ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su innovación y compromiso con la inclusión y la accesibilidad cultural.

Manual básico de lengua de señas para romper corazones se presentará hasta el próximo 26 de junio, los jueves a las 20:30 horas en La Teatrería, la cual se encuentra ubicada en calle Tabasco No. 152, colonia Roma Norte, cerca del Metrobús Álvaro Obregón; representa sin lugar a dudas una oportunidad imperdible para los amantes del teatro y quienes buscan experiencias escénicas que conmueven, transforman y proponen.

La venta de boletos está disponible en la taquilla de La Teatrería y a través de https://lateatreria.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=412 


Descubre más desde Fernanda Tapia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular