Texto y fotografía por: Óscar Morales

Luego de un día lleno de guitarrazos, llegó el quinto día de la Semana Indie Rocks con una de las presentaciones más esperadas por los fanáticos: la de TR/ST. Tras varios años sin pisar nuestro país y con reciente estreno de The Destroyer — 1, su tercer disco, el canadiense emocionó a más de uno con su regreso a México y que fue el primer concierto en ser sold out, y tras la demanda se logró que diera más de un concierto el pasado 7 de junio. Este era un concierto que prometía demasiado.

Con un Foro Indie Rocks a reventar y acompañado de Esther Munits en los sintetizadores y Lia Braswell en la batería, TR/ST saltó al escenario para presentar su nuevo material y hacer un recorrido por sus trabajos anteriores ante un público  ansioso de verlo en vivo.

Temas como “Bicep”, “Bulbform”, “Control me”, “Grouch”, “Colossal”, entre otros, fueron los que TR/ST interpretó e hizo vibrar a todos los que reventaron el foro haciendo que todos bailaran, gritaran y se pusieran eufóricos.

Este parecía un de las presentaciones con las expectativas más altas, las cuales superaron perfectamente. Esa mezcla de synth pop con sonidos oscuros y electrónicos aunado con la energía y presencia del canadiense y la conexión con su público, hizo del penúltimo día de la Semana Indie Rocks una de las más memorables de este año.