💜Alerta Morada para Meredith💜

204

Por Yohali Reséndiz

La siguiente historia que leerán es sobre una joven de 14 años, originaria de Aguascalientes, a quién Octavio Alberto Ozuna, Director General del Instituto Municipal de Aguascalientes para la Cultura, le ha enviado una carta donde le informa que debido a la contingencia sanitaria se tuvo que efectuar una reestructura de programas y por consiguiente ajustes presupuestales por lo que no será posible brindar el apoyo para que Meredith Barajas, acuda al World Ballet Competiton en Orlando, Florida.

Meredith recurrió a empresarios, al Gobierno de Aguascalientes, a famosos y no tan famosos y sólo un ciudadano le deposito 500 pesos.

Le he preguntado a Meredith cuánto es lo que requiere para asistir y representar a México en esa competencia y me ha enviado una tabla de gastos que da una suma de 65, 540 pesos….

Y yo pregunto…. ¿El Gobierno de Aguascalientes no tiene 65,540 para apoyar a quién puede representar a México en una competencia mundial? ¿O para ellos, una competencia de Ballet no vale la pena?

Alguien me dicho, “es que año con año, ella pide apoyo para ir a competir”….¿Y?

¿Acaso está solicitando apoyo para irse de vacaciones? ¿Acaso está insultando al gobierno de Aguascalientes al solicitar ese apoyo?

Da rabia que mexicanos y mexicanas como ella que sí hacen algo positivo con esfuerzo y dedicación sean aplastados con un “No será posible brindarle el apoyo”.

Yo no veo, ninguna gandallez en el que Meredith año con año solicite apoyos o a poco sí a los deportistas de alto rendimiento se les apoya mucho en este país … es pregunta…

No veo lo malo de pedir…

Y mi óptica es diferente a la de las autoridades porque mientras ellos miran a una adolescente “latosa” yo miro a una adolescente que tiene ganas de crecer profesionalmente y representar otra vez a México en una competencia a nivel mundial.

¿Qué de malo hay en eso?

Aquí en este espacio, hemos hecho colectas para muchos casos y hoy, voy a poner en sus manos la decisión de aportarle o no a una joven que está ocupando su tiempo en algo positivo.

65,540 es una suma que pude mirarse inalcanzable cuando no se cuenta más que con TALENTO.

No puedo dejar de escribir que me parece muy desafortunado que la autoridad no mire que hay miles de jóvenes EN TODO EL PAÍS que por no ser apoyados, desperdician su vida en caminos distintos y son infelices a partir de que soltaron sus sueños… qué rabia da….

Qué harían ustedes, si su hijo o hija fuera muy muy muy bueno en lo que hace y por falta de recursos económicos soltara tantos años de dedicación…

Hasta en estas historias que pueden ser de éxito, la injusticia está presente.

¡Carajo!

Le he pedido a Meredith que me proporcione una cuenta bancaria donde quienes quieran apoyarla tengan la certeza de que ese recurso será respetado para ese fin, así que haremos la sumatoria y como cada colecta que reúno, serán transparentados los recursos…

No miren los 100 ni los 300, los 1000 o lo que aporten….. sólo suelten ese dinero y piensen en que una mexicana desde que se levanta hasta que se duerme, invierte tiempo y dedicación a una danza que ama desde los 3 años….

Va la cuenta y vamos por 65, 040 restando los 500 pesos que ya le depositaron.

SANTANDER Cuenta 56-70087723-1
Clabe Interbancaria 014010567008772312
Tarjeta 5579 1003 1701 0336

La dinámica ya la conocen, ustedes depositan y directamente el dinero lo recibe Luis Alberto Barajas Sámano (Su papá) y cada ficha deberán enviarla via whats al 5614049622 para llevar la sumatoria….

Es verdad, Meredith ha solicitado apoyo año con año…..Y TRAE ORO….Ella ha ganado en competencias nacionales e internacionales y no ha fallado, quien falla es la autoridad al no reconocer en ella su disciplina, pasión y constancia. No seamos igual que ellos y no le cortemos las alas a una ganadora.

Hasta el momento se han reunido 4, 700 pesos a favor de Meredith.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en twitter?
@yohaliresendiz