sábado, mayo 10, 2025
InicioBannerJusticia para Yarey: Joven muere tras un “ritual de purificación” en Tepotzotlán

Justicia para Yarey: Joven muere tras un “ritual de purificación” en Tepotzotlán

La familia exige esclarecer el caso y responsabilizar al presunto sanador por su muerte

Tepotzotlán, Estado de México – Lo que comenzó como un intento de liberarse de las malas energías terminó en una tragedia. Vianey Yarey, una joven de 24 años, falleció tras sufrir graves quemaduras durante un “ritual de purificación” en un predio de este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado 2 de marzo, Yarey acudió a la sesión acompañada de una amiga, quien le recomendó a Daniel “N”, un supuesto sanador. Durante la ceremonia, el hombre le roció alcohol en todo el cuerpo, asegurando que era parte del proceso. Minutos después, la joven salió corriendo, envuelta en llamas, gritando de dolor y pidiendo ayuda.

Un ritual convertido en pesadilla

Testigos aseguran que Daniel “N” no presentaba ninguna lesión cuando la víctima salió desesperada de la habitación, pero minutos más tarde regresó con quemaduras en las manos. La familia de Yarey sospecha que el hombre intentó alterar la escena de los hechos antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Paramédicos trasladaron a la joven a un hospital con quemaduras de segundo grado en más del 60% de su cuerpo. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado se agravó y falleció poco después.

Exigen justicia

La familia de la víctima ha alzado la voz en redes sociales y ante las autoridades para exigir que se esclarezcan los hechos y que el responsable sea castigado. Fer Alcalá, prima de Yarey, denuncia irregularidades en el caso, asegurando que la amiga que la llevó al ritual no ha dado explicaciones claras sobre lo sucedido.

“Ahorita esa chava no lo está diciendo ni en su declaración ni en ningún lado. Solo sabemos que mi hermana salió ardiendo y nada más… No sé por qué fueron ahí o por qué ella la llevó”, declaró la hermana de Yarey a medios de comunicación.

Por ahora, Daniel “N” permanece hospitalizado en Lomas Verdes bajo custodia. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar su responsabilidad en la muerte de la joven.

Familiares y amigos de Yarey exigen justicia y piden que su caso no quede impune.


Descubre más desde Fernanda Tapia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular