Virgen de Murillo “sufre” restauración y queda desfigurada

776

Sin duda alguna, todos recordarán el lamentable suceso en 2012, con la fallida restauración del Ecce Homo de Borja a cargo de Cecilia Giménez. Ahora, algo similar ha ocurrido con el retrato de una de las famosas Inmaculadas de Murillo.

El hecho ocurrió en Valencia, España, con un coleccionista y gran amante del arte que pagó más de 1.200 euros a un restaurador de muebles y limpieza de espejos, para que le hiciera una limpieza a su cuadro.

Tras esto, el coleccionista y gran amante del arte se llevó una desagradable sorpresa cuando vio el resultado del trabajo, pues el bello rostro que se apreciaba en el cuadro quedó totalmente irreconocible.

Cuando el hombre le pidió explicaciones al responsable de la ‘restauración’, este intentó ‘solucionar’ el problema, pero lejos de arreglarlo, lo empeoró todavía más; pues la imagen quedó desfigurada y ya no tenía ningún parecido con la original.

Después del desafortunado hecho, el propietario de la pintura tuvo que contactar con otro especialista para que de alguna forma pudiera arreglar su famosa pintura.

Al respecto, la vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), María Borja, explicó que aberraciones como esta son “desgraciadamente mucho más frecuentes de lo que se piensa”.

“Solo conocemos los casos que la sociedad denuncia a través de prensa o redes sociales, pero hay multitud de situaciones donde las obras son intervenidas por personas que no tienen formación. Las obras sufren este tipo de intervenciones no-profesionales, pudiendo, provocar un cambio irreversible”, aseveró.

Con información de Andrea Yarith