Violencia escolar, incluye a todos

230

La relación entre docente y alumno debe estar basada en la cordialidad y el respeto durante el proceso de aprendizaje, pero esto no siempre sucede, una prueba de ello, es el caso que se ha difundido en redes sociales por medio de un vídeo que muestra a una profesora enfrentándose con uno de sus alumnos,  quien en numerosas ocasiones la ha humillado.

El vídeo tiene una duración de 45 segundos, lapso en el que se registra parte del enfrentamiento: 

‘Ya me cansé de ti, de tu maltrato, yo soy tu mayor, tu maestra, entonces no tienes derecho a humillarme’, reclama la maestra a su alumno.

No se tiene información sobre qué fue lo que propició la discusión, pero la profesora en determinadas ocasiones acusa al menor de haber abusado psicológicamente de ella durante mucho tiempo al punto de amenazarla frente a sus compañeros.

“No tienes derecho a amenazarme, me has humillado de una y otra forma.. y todavía amenazas”, reclama la profesora al alumno, mientras los chicos del salón se ríen. 

Esta confrontación fue grabada por compañeros del mismo salón, quienes  subieron el vídeo a la plataforma Tik Tok, donde hasta el momento lleva poco más de 4 millones de reproducciones, acompañado de cientos de comentarios en apoyo tanto a la profesora como al alumno. Pues mientras unos aseguran que el adolescente no tiene respeto hacia la profesora, muchos otros están en contra de cómo la docente le habla al alumno, pues aseguran que “no es la manera de que un adulto le ponga alto a un adolescente, y menos siendo su maestra”.

Con información de Andrea Yarith.