VIDEOS | Pasajeros golpean y semidesnudan a ladrón en la México-Texcoco

180

Por Andrea Yarith


La pandemia de coronavirus no frena la violencia ni la delincuencia y en muchas ocasiones no puedes oponerte ni defenderte ante los delincuentes. Sin embargo, esta vez la cámara interna de una combi captó un hecho distinto, en el que un asaltante terminó golpeado y semidesnudo luego de que intentara despojar de sus pertenencias a por lo menos 6 pasajeros.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de julio, sobre la Carretera México–Texcoco a la altura de Asfaltadora en el Estado de México, donde dos hombres decidieron abordar una unidad de transporte colectivo para asaltar a los pasajeros que iban a bordo.

Sin embargo, el sueño de los asaltantes fracaso luego de que el chofer de la combi arrancara y solo dejara subir a uno de ellos, el cual comenzó a insultar y a despojar el celular de uno de los pasajeros, pero al darse cuenta de que se había quedado solo, decidió salir de la combi aún en movimiento, pero uno de los hombres lo agarró del brazo y le impidió su salida. 

Cuando los transeúntes se percataron de que el ladrón no portaba un arma y no tenía escapatoria, estos comenzaron a golpearlo. La pelea entre los pasajeros y el ladrón duró alrededor de 3 minutos, tiempo en el que el asaltante pidió perdón en repetidas ocasiones.

“¿Te sentías muy leoncito, no? Para que sientas lo que sentimos”, le dijo un pasajero al delincuente.

Más tarde, otro vídeo fue difundido en las redes sociales en el que se aprecia a los pasajeros tirando y desnudando al asaltante en plena vía pública. El delincuente quedó tendido sobre la carretera y casi inconsciente.