VÍDEO | Policía rescata a un abuelito en silla de ruedas segundos antes de ser arrollado por un tren

39

Una oficial de policía estadounidense vivió uno de los momentos más dramáticos de su oficio al  salvar a un hombre de la tercera edad que estuvo a punto de ser arrollado por un tren, luego de que su silla de ruedas se quedara atascada en las vías.

El hallazgo ocurrió el 12 de agosto en Lodi, California, donde la oficial Erika Urrea se encontraba haciendo sus patrullajes diarios; fue así como vio al hombre de 66 años de edad, atascado en las vías del tren, mientras se aproximaba una gigantesca locomotora.

Al ver el peligro, Urrea bajo de su patrulla y corrió a la escena para ayudar al hombre, preguntando ‘¿puedes levantarte?’ mientras intenta desatarlo de la silla para intentar levantarlo y sacarlo del camino del tren.

“Levántate, levántate, levántate”, grita la oficial.

Con el tren a pocos metros de ellos, Urrea logra sacar al hombre de su silla de ruedas y lo arrastra fuera de las vías justo a tiempo. Finalmente los dos terminan en el suelo y en un parpadeo, el tren pasa a toda velocidad.

Posteriormente, la oficial se levanta y acude con el sujeto para socorrerlo, mientras solicita una ambulancia. 

Lamentablemente, aunque el hombre salió con vida, la locomotora alcanzó a rozarle la pierna y quedó herido, sin embargo,  los medios locales informaron que está fuera de peligro.  

El hecho quedó registrado en vídeo gracias a la cámara corporal de la oficial Urrea y  fue así como se dio a conocer el heroico acto de la oficial.

Con información de Andrea Yarith.