VÍDEO | Niño escapa de un gran oso pardo que lo acecha

68

Un menor de edad fue captado en cámara mientras era perseguido por un enorme oso, el vídeo circula en redes y dejó a más de un internauta sorprendido, pues además de que el niño logró salir ileso de la situación, este no se  alteró, sino todo lo contrario, actúo con mucha tranquilidad en todo momento.

El hecho ocurrió en un valle de la localidad de Sporminore, en Trentino, Italia, y de acuerdo con medio locales, el menor que se presencia en el vídeo tiene 12 años y es identificado como Alessandro, que ahora es un ejemplo de cómo reaccionar ante la presencia de un oso. 

En la grabación se ve cómo el pequeño camina tranquilamente mientras el oso lo persigue a pocos metros de distancia, esto mientras los padres del menor graban el momento y lo guían para que continúe su trayecto sin alterar al gran mamífero.

De acuerdo con los familiares del menor, el oso no llegó a manifestar un comportamiento violento o agresivo, pero sí se acercó al infante de una manera alarmante, e incluso se paró sobre dos patas, situación que sin duda preocupó a su padres y a Alessandro. Sin embargo, supieron manejar bien la situación y lograron que el menor saliera ileso.

Finalmente, Alessandro llegó a un lugar seguro y logró reunirse con su familia, mientras que  el oso se retiró de la escena.