VÍDEO | Joe Biden sufre caída mientras subía al Air Force One antes de partir a Atlanta

70

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tropezó la mañana de este viernes, cuando pretendía subir al avión que lo trasladaría a Atlanta, el Air Force One. 

En primera instancia, se observa al mandatario estadounidense caminar hacia la aeronave, cuando al subir las escaleras, aproximadamente a la mitad, tropezó por primera vez, pero reaccionó apoyándose de la barandilla de metal, posteriormente Joe Biden volvió a caer, pero en esta ocasión terminó apoyando sus dos rodillas en las escaleras y se levantó para continuar su ascenso al Air Force One.

Tras los tropiezos, el presidente de Estados Unidos, antes de entrar al avión, se dio la vuelta y realizó el saludo militar.

A consecuencia de ello, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, mencionó a los periodistas que el presidente estadounidense se encuentra bien, “está bien al cien por cien”, indicó.  

Asimismo, agregó que el viento que hacía en el aeropuerto pudo incidir en los tropiezos, ya que ella misma se iba a caer, “casi me caigo yo misma al subir las escaleras”, enfatizó Karine.