VÍDEO I Maestro de la tercera edad sufre broma en línea; alumnos lo sacan de clase

237

En Colombia, un profesor de la tercera edad  fue víctima de una cruel broma por parte de sus alumnos, pues pese a su edad y el esfuerzo que realiza para otorgarles una educación a sus estudiantes durante la contingencia, los jóvenes no se tentaron el corazón y lo sacaron de la clase virtual.

El profesor explicaba un tema cuando fue interrumpido por un alumno que le comentó que no se escuchaba bien y le dictó el comando Ctrl+F4, para supuestamente activar el micrófono, aprovechándose de la falta de conocimiento que tenía el profesor para manejar una computadora.

“Profe, no le escucho bien, tecleé Ctrl+F4 para activar el micrófono”, comentó el alumno.

Tras estas palabras, el profesor preocupado, siguió las instrucciones del alumno y accionó el comando que le habían proporcionado, posteriormente salió de su propia clase, pues el comando Ctrl + F4 sirve para terminar un videochat. Luego de esto, las risas del bromista y sus demás compañeros no se hicieron esperar.

La broma fue subida a redes sociales por el hijo del profesor, quien con profunda decepción contó lo sucedido, pues afirma que su padre se esfuerza mucho para dar clases a distancia.

“No ha sido fácil para él adaptarse, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina”, comentó a medios internacionales.

Cuando el hijo le explicó a su padre lo que había sucedido, el profesor entendió que había sido un objeto de burla.

“Luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza ‘la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir’”, contó. 

La situación lejos de dar risa, provocó indignación entre cientos de internautas,  pues lamentaron y reprocharon la acción de los alumnos.

 

Con información de Andrea Yarith.