Mujer descubre que es alérgica al agua

79

Una mujer estadounidense de 23 años de edad fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una extraña enfermedad que causa alergia al agua y produce un ardor intenso si tiene contacto con ella.

De acuerdo con especialistas, esta alergia sólo afecta a una persona por cada 156 millones en el mundo, como es el caso de Rachael Fetter, una joven residente de Idaho, que desarrolla una erupción cutánea dolorosa, hinchada e intensa, cada vez que se lavaba las manos, se ducha, toma agua o inclusive si suda.

De acuerdo con Rachael, la enfermedad comenzó cuando tenía apenas 18 años de edad, pues fue cuando notó por primera vez que le salía sarpullido en la piel cada vez que se duchaba.

Con el tiempo, el dolor se intensifico más y la joven decidió buscar ayuda médica, pero tardó un tiempo en tener un diagnóstico definitivo, debido a que los doctores locales no estaban seguros si se trataba de una alergia al agua.

Finalmente, Rachael fue diagnosticada con urticaria acuagénica en julio de 2019, y aunque esta enfermedad  es sumamente grave, la joven admitió que no se asustó, pues sintió un gran alivio al saber que no estaba sola.

“Me sentí aliviada de tener una respuesta y saber que no estaba sola. Hay tan pocas personas que tienen la condición que puede ser muy aislante ”, contó la joven a medios locales.

Debido a su alergia, Rachel tiene una forma de vida muy distinta a todos los demás, pues solo puede ducharse dos veces a la semana y antes de hacerlo tiene que tomar analgésicos para aliviar el dolor. Además la joven solo puede beber media taza de agua (120 ml) a la vez para no sufrir problemas de estómago.

A Pesar de la circunstancias, Rachael se mantiene positiva y tratar de dar lo mejor de sí, por lo que decidió hacer pública su historia para ayudar a crear conciencia sobre las alergias al agua y para ayudar a las personas que tienen la afección a sentirse menos solas.

Con información de Andrea Yarith.