Familia origina controversia en redes al ser capturada tomándose selfies y disfrutando de un ‘picnic’ con un oso

52

En Maryland, Estados Unidos, una familia causó controversia al ser capturada ‘conviviendo’ con un oso. En el video se puede ver al animal sentado al lado de varias personas, como si estuviera disfrutando de un picnic.

La familia se encontraba vacacionando en el Parque Estatal Deep Creek Lake cuando el oso salió de los arbustos y acercó a ellos. El oso se aproximó tanto que parecía estar sentado a la mesa, así que uno de los sujetos le preparó un sándwich y lo alimentó directamente de su mano mientras los demás integrantes de la familia se tomaba selfies. 

El video fue grabado y publicado en TikTok por Kaitlyn Nesbit, quien observó la escena desde una cabaña donde se alojaba con su familia.

Los lugareños cuentan que el oso siempre se encuentra merodeando en los alrededores y nunca se ha comportado violento con los humanos. Sin embargo, expertos en vida silvestre han advertido con frecuencia a las personas que no deben alimentar a los osos salvajes, ya que estos se acostumbran a la comida y pueden convertirse en una amenaza para los humanos; situación que por lo regular termina con futuros ataques y eventualmente en la eutanasia del oso.

La policía del Departamento de Recursos Naturales de Maryland ya se encuentra investigando este incidente al tratarse de un delito, ya que es ilegal alimentar a los osos en el estado de Maryland.

Con información de Magaly Montoya.