“Estamos dejando nuestra vida”: Jefa Fabiana pide detener agresiones contra el personal médico

87

Entre lágrimas y voz entrecortada, Fabiana Zepeda Arias, titular de la división del programa de Enfermería en el IMSS, informó durante la conferencia diaria en torno al Coronavirus, que se han registrado 21 ataques de violencia en contra del personal médico en el país, por lo que hizo un llamado a parar las agresiones y respetar la integridad de las y los trabajadores de la salud.

 “Sabemos de otras muchas agresiones que están siendo publicadas en redes sociales. Por eso les quiero hacer un llamado de respeto, de parar la agresión. Aquellas personas que han agredido al personal de Salud, pues invitarlos a que se limiten en esas agresiones, nosotros podemos salvar sus vidas”, dijo llorando Fabiana Zepeda Arias.

Zepeda señaló que las agresiones se han registrado en 12 entidades, las cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos y Guerrero. Así como Coahuila, San Luis Potosí, Quintana Roo y Durango.

“En este caso duele hablar de esto. Duele hablar de lo que le pasa a tu gente. Duele hablar de los trabajadores de la Salud que también somos personas, también tenemos familia y estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, a nuestra vida en las unidades hospitalarias”, manifestó.

Asimismo, Zepeda Arias agradeció a quienes creen en las enfermeras y reiteró que el personal médico no transmite el virus ni es portador de él, sino al contrario, están protegiendo la vida de los ciudadanos. 

“Nosotros no somos portadores en la calle ni vamos a contagiar a nadie. Al contrario: los estamos cuidando. […] Porto mi uniforme desde hace 27 años con orgullo, así como los médicos y médicas. Hoy nos lo hemos quitado. En la calle ya no lo vemos. Eso tiene mucho que ver con la respuesta a limitar el daño hacia nuestra persona”, puntualizó Zepeda Arias.

Con información de Andrea Yarith.