Barista recibe una donación de 21 mil dólares tras negarse a atender a una mujer sin cubrebocas

92

Por Andrea Yarith


En redes sociales se viralizó una publicación en la que una mujer exhibe a un barista de Starbucks en Estados Unidos que se negó a atenderla porque no portaba cubrebocas, ahora miles de usuarios decidieron apoyar al joven y le donaron más  de 21 mil  dólares.

La publicación en mención fue hecha por Amber Lyn Gilles, una maestra de yoga, quien tomó una fotografía de un empleado de una cafetería en California, alegando que el trabajador no la había atendido porque ella no usaba mascarilla.

“Conozcan a Lenin de Starbucks quien se negó a atenderme porque no usaba un cubrebocas. La próxima vez esperaré a los policías y traeré un justificante médico”, comentó la mujer en una publicación en Facebook.

Pero, para sorpresa de Amber Lyn, los internautas no estuvieron de su lado, sino todo lo contrario, apoyaron al joven empleado e inundaron su publicación con miles  de críticas dirigidas contra ella, pues en el condado de San Diego, se requiere que todos usen una máscara mientras están en público.

El barista,  identificado como Lenin Gutiérrez, fue contactado por Matt Cowan, quien inició una campaña de donaciones en el portal GoFundMe, bajo el título “Propinas para Lenin quien enfrentó a una Karen de San Diego”.

“Lo puse en $ 1,000 pensando que era un alcance, pero seríamos afortunados si alcanzamos $ 250 y cuando llegamos a $ 100 me sentí abrumado por eso”, dijo Cowan.

En el último recuento, la campaña de donaciones superaron los $ 21.000 dólares, desde que se publicó inicialmente el martes.

Mientras tanto, Lenin Gutiérrez agradeció el apoyo y el gesto de sus donantes, y pidió a la población ser amables unos con otros, así como usar un cubrebocas.

“Quiero recordarles a todos que sean buenos con los demás, se amen unos a otros y siempre recuerden usar una mascarilla”, dijo Lenin en un vídeo.