Abuelita prepara 800 tamales para el personal médico que la ayudó a superar el COVID-19

172

Una abuelita de 73 años de edad preparó y regaló 800 tamales al personal médico del hospital donde estuvo internada por COVID-19, como gesto de agradecimiento por sus cuidados y por ayudarla a superar la enfermedad.

En redes sociales se hizo viral la historia de Margarita Montañez, quien vive en Los Ángeles, California, y que en abril fue internada en el Hospital Cedars-Sinai cuando los síntomas del COVID-19 agravaron su estado de salud.

Mientras estuvo internada, Margarita fue intubada debido a que presentaba una baja concentración de oxígeno en sangre. Se encontró tan grave en una ocasión que   pensaron en desconectarla, sin embargo, el personal médico luchó para que Margarita sobreviviera.

Un mes después, Margarita fue dada de alta pero prometió volver al hospital para regalarle tamales a todo el personal médico.

Como muestra de respeto y agradecimiento, Margarita cocinó 500 tamales para Navidad y cuando se enteró que aún faltarían más tamales para cubrir todo el personal, cocinó 300 más. En total tardó cinco días.

Con información de Magaly Montoya