¡YouTube limitará sus anuncios!

26

Por Ximena Delgado

De seguro te ha pasado que a falta de Spotify u otro tipo de aplicaciones de música, abres Youtube y decides poner una canción para que a partir de ahí se vaya formando una especie de playlist con las canciones que la misma plataforma selecciona para ti de acuerdo con lo que has buscado en ocasiones anteriores. También, te aseguro que muchas de esas veces estás esperando el gran inicio de esa canción o de ese video que tanto te gusta y… ¡aparece un molesto anuncio que más que comercial parece ser un cuento que te promociona “x” o “y” producto! Tengo buenas nuevas para ti, ya que la plataforma de streaming introducirá una serie de normas para limitar los anuncios que aparecen en los videos de menos de 8 minutos.

De acuerdo con lo que Google Chrome, YouTube y la Coalición para Anuncios Mejores acordaron, a partir del 5 agosto de este año, los videos cortos no podrán contar con anuncios intrusivos, es decir, que se limitarán los comerciales que se establezcan al principio. Esto implica que dichos anuncios no tendrán una duración mayor a los 31 segundos (esto para los anuncios que no te puedes saltar luego de 5 segundos), y tampoco contarán con esos molestos spots que interrumpen el video a la mitad. 

Todavía faltan varios meses para que se apliquen estas medidas, pero sin duda será un gran cambio que permitirá a los usuarios de la plataforma tener una experiencia más satisfactoria cuando naveguen por la web y por esta plataforma.