VÍDEO I Convierte bote de basura en droide de Star Wars

48

Matthew Scott Hunter es el creador de R9-D9, un droide (sí, como los de Star Wars) cuya función es mantener limpia la casa. Pero, antes de ser un robot, R9 era sólo “basura”; su creador compartió en Youtube cómo fue el proceso de fabricación solamente utilizando diferentes materiales caseros. ¡La transformación te sorprenderá!

Hunter se inspiró después de ver un bote de basura con aspecto de R2-D2, el droide más popular de la saga Star Wars. 

Como se podrá ver en el vídeo, Matthew utilizó un bote de basura para construir la cabeza y el cuerpo del droide, y la verdad quedó bastante bien.

Para que la cabeza girara de un lado a otro, utilizó un ventilador oscilatorio.

Luego hizo las patas con madera y cartoncillo, las esculpió para dejarlas idénticas a las de R2-D2,  y para los detalles utilizó taparroscas y otros artículos del hogar.

Después de armar todo el cuerpo, Scott Hunter le pegó su “Roomba”, una aspiradora que pude moverse sin problemas por toda la casa.

Finalmente, una bocina fue introducida al interior del droide para reproducir los sonidos del robot más famoso de Star Wars.

Aunque el droide no quedó igual a R2-D2, Hunter llamó a su invento R9-D9, como un personaje de la serie Star Wars: The Clone Wars.

R9- D9 también trapea y puede controlarse de forma remota. ¡Gran trabajo Hunter!