Uber desarrollará taxis aéreos en asociación con Hyundai

0
152

Motor Hyundai Group se asoció con Uber para desarrollar y producir un gran número de taxis aéreos para una futura red de transporte.

Hyundai dio el anuncio este lunes 6 de enero, durante una conferencia de prensa en la feria anual de tecnología en Las Vegas, en el que presentó una maqueta a gran escala en concepto de un avión de cuatro plazas llamado SA-1.

El modelo de Hyundai presentado en el CES está diseñado para navegar a velocidades de hasta 180 millas por hora y a una altitud de 1,000 a 2,000 pies sobre el suelo y un rango de vuelo de hasta 60 millas y requerirá un conductor humano o piloto, pero la compañía afirma que más adelante se volverá autónomo. 

Hyundai dice que el diseño tendrá rotores más pequeños, por lo que será más silencioso que los helicópteros de rotor grande y asegura que el vehículo será totalmente eléctrico, con propulsión eléctrica distribuida, y propulsado por múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje.

Uber Elevate tiene como objetivo expandir la atracción de viajes al unir los centros urbanos y con los suburbios, y planea comenzar vuelos de demostración este año, para que en el 2023 se comience a lanzar el servicio comercial de viajes compartidos que inicialmente debutarán en Dallas, Los Ángeles y Melbourne, Australia.

Con información de Andrea Yarith.