TikTok expuso datos de millones de usuarios

105

Por Andrea Yarith

Una empresa de ciberseguridad descubrió múltiples fallas en la aplicación TikTok, y 1 500 millones de usuarios quedaron expuestos.

Recientemente la empresa de ciberseguridad CheckPoint Research presentó un informe que expone las vulnerabilidades de la aplicación Tik Tok, las cuales permiten a los hackers acceder a direcciones privadas, correos electrónicos, fechas de nacimiento e incluso pueden subir vídeos no autorizados.

Una de las fallas se encuentra en la publicidad de TikTok , pues esta es vulnerable a ataques específicos conocidos como XSS, los cuales insertan códigos maliciosos. Por lo que un hacker podría manipular este sistema y enviar un mensaje que contenga un enlace malicioso en nombre de TikTok y si el usuario hace clic en este, el hacker inmediatamente logra tener acceso a la cuenta del usuario.

El hacker puede tener la capacidad de manipular contenido en todos los aspectos, por ejemplo, la eliminación de vídeos, la carga de vídeos no autorizados y la publicación de vídeos privados u ocultos.

CheckPoint Research mencionó que informó a los desarrolladores de TikTok sobre estas vulnerabilidades que podrían haber permitido a los hackers tomar el control de las cuentas de los usuarios.