¿Qué se esconde detrás de la vibración fantasma de tu celular?

36

Por: Paulina García M.

Seguramente en alguna ocasión has sentido que tu celular está vibrando y cuando lo revisas descubres que no hay ninguna notificación nueva, esta es una señal de que te encuentras demasiado apegado a tu celular, pero no eres el único, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, alrededor del 80% de los estudiantes de dicha institución, lo han experimentado.

Esto no es grave; sin embargo, si te sucede con demasiada frecuencia, es decir, más de una ocasión al día, puede tratarse de un síntoma de dependencia psicológica al celular. 

De acuerdo con varias investigaciones, las notificaciones que recibimos en nuestro celular, provocan que se genere dopamina en nuestro cerebro, el cual es un neurotransmisor que se encarga de incitar el placer y el deseo, lo que a su vez propicia la búsqueda de repetición de conductas o sustancias.

Siendo así que, los datos de la Universidad de Michigan, arrojaron que quienes experimentaban con mayor frecuencia la vibración fantasma, eran quienes utilizaban el móvil para sentirse mejor, mismos que estaban irritables cuando no lo tenían cerca. 

De forma que, aunque en esta época no es preocupante percibir la vibración fantasma, ésta da muestra de lo dependientes que nos hemos vuelto al celular, hasta tal punto que se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, pero es importante que no se vuelva una obsesión, pues podría desencadenar problemas psicológicos.