¿No te sabes la canción que buscas? Tararéala o sílbala y Google la encontrará

643

Con esta nueva función buscar canciones que no recuerdes será más fácil.

Google presentó hace algunos días la nueva función para su aplicación móvil con la cual será posible pedirle al buscador por vía micrófono que encuentre canciones con tan solo tararearlas o silbarlas durante un tiempo estimado de diez a quince segundos. Esta función estará disponible para dispositivos móviles tanto IOS como Android.

Una versión compatible con otro tipo de dispositivos estará disponible en el futuro próximo, de acuerdo con lo dicho en el evento en línea donde la compañía mencionada presentó otras funciones que próximamente planea incluir dentro de las que conforman a su buscador en línea. Los desarrolladores de esta función aseguraron que no es necesario silbar con el tono exacto de la canción.

Esta es una de las evoluciones tecnológicas que han caracterizado a esta empresa puesto que se adapta a la forma en la que muchos usuarios han utilizado el buscador, quienes al no poder escribir directamente el título de la canción que desean escuchar, escriben la onomatopeya de un tarareo, desembocando en búsquedas como “tin tin tin”, o “turuturu”; el inevitable efecto cómico que se produce con búsquedas de este tipo ha sido objeto de memes, incluso en Reddit, una red social que se basa en un foro donde se puede preguntar lo que sea y otros usuarios responden y comparten sus ideas, es común que usuarios pregunten “Cómo se llama la canción que va “taram taram taram?”, o similares.

Ahora no será necesario escribir de este modo, puesto que la tecnología usualmente utilizada para buscar una canción se ha transformado para amoldarse al uso que la gente ha demostrado que quiere en sus dispositivos. Para usarla hay que decirle al asistente del buscador “¿Cuál es esta canción?”, y silbarla durante el tiempo indicado.

Con información de J. Augusto Peña