Hammer Security, la app que te cuida de la inseguridad

121

Por Andrea Yarith

Un programador mexicano creó Hammer Security, una aplicación que protege a sus usuarios a través de su codificación que permite la localización del celular de una persona que se encuentre en una situación de emergencia, ya sea que esté secuestrada o sufra algún accidente.

El desarrollador de esta magnífica aplicación es un joven originario del Estado de México, Bernardo Ruz Hernández, quien confiesa que la iniciativa surgió en 2015 a partir del secuestro de alguien cercano, quien fue raptado cuando iba en su coche en camino a la escuela.

Por lo que Ruz Hernández añadió en su  app, la función de “apagado falso”; pues explicó, que una práctica común que realizan los secuestradores es apagar el celular, con la intención de que la víctima ya no pueda ser localizada por sus contactos o la policía; aquí es donde entra en función el  apagado falso; ya que los delincuentes asumen que el celular de la víctima está inhabilitado, pero al estar prendido, puede hacer más sencilla la labor de las autoridades para localizar el teléfono.

La app Hammer Security tiene otras funciones que pueden ser muy útiles para robos y accidentes automovilísticos. Entre estas funciones destacan:
-En emergencias, la app envía un SMS en automático a tus contactos de emergencia con ubicación en vivo, fotos y audios.

-Hammer bloquea apps con información sensible con un PIN y un PIN de Emergencia. El PIN de Emergencia sirve para enviar la ubicación en vivo del cel, fotos y audios del criminal.

– Con la función de botón de pánico puedes mantener presionado el botón de volumen por cinco segundos para notificar a tus contactos.

– Hammer tiene un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a tus contactos  tu ubicación.

– Si alguien intenta desbloquear tu celular, Hammer te envía una selfie del intruso.

– Si te roban o pierdes tu celular, inicia sesión en el sitio oficial de Hammer Security para que tengas acceso a tu micrófono, cámara y ubicación.

La app es totalmente gratuita y se encuentra disponible en Android.