#EnMiTupperPorFA o al rato será a fuerza.

Estos días de contaminación extrema y contingencia ambiental no dejan ver nada pero hacen quedar muy claro al menos una cosa: debemos reflexionar y actuar de inmediato para evitar una catástrofe local y global de la que no podamos salvarnos. ¿Y cómo le hacemos? Bueno, sí hace falta organización y resistencia contra enormes entidades del poder económico y político para evitar, corregir y castigar prácticas que dañan al medio ambiente, pero también podemos comenzar por adoptar nuevas formas y estilos de vida y consumo; por ejemplo, cada vez que vayas de compras al súper, al mercado o la tiendita de la esquina, deberás decir NO a las bolsas de plástico. Cuando vayas a tu cafetería o fonda favorita lleva contigo tus propios recipientes y pon punto final a los plásticos de un solo uso (además, resulta mucho más higiénico).

Actualmente existen productos fáciles de transportar, con divertidos y coloridos diseños y, lo más importante, son amigables con el medio ambiente, como los que tienen nuestros amigos de Tupperware: una marca mundialmente reconocida y preocupada por nuestro impacto en el entorno.

Los amigos de Tupper han lanzado la campaña #EnMiTupperPorfa que consiste en sustituir los plásticos y recipientes de un solo uso por un recipiente de los que ofrecen y que además duran años –sólo debes vigilarlos para que no te den vajilla.

Les mostramos algunos de los productos que pueden usar para unirse a esta iniciativa y lo que la vocera de Tupperware recomienda para echarle una manita al ambiente y menos plástico. ¡Urge!