Empresa diseña delfín robot que podría reemplazar a animales en cautiverio en acuarios

62

Una empresa estadounidense de ingeniería diseñó un robot delfín que podría reemplazar a los animales en cautiverio utilizados en parques acuáticos como entretenimiento.

Edge Innovations es la empresa creadora de este delfín, cuya división en animatrónica y efectos especiales ubicada en California, diseñó el robot como parte de un programa para escuelas en asociación con TeachKind, un proyecto de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). El delfín pesa 250 kilogramos, mide 2.5 metros, su piel está hecha de silicona de grado médico y funciona a control remoto.

Edge Innovations es famosa por haber creado los animatrónicos usados en películas como “Free Willy” y “Deep Blue Sea”. La empresa espera que la introducción de su tecnología sea una alternativa para que los animales en cautiverio puedan ser reemplazados.

Actualmente hay más de 3 mil delfines en cautiverio en el mundo, los cuales generan anualmente una cantidad de 1.1 a 5.5 mil millones de dólares de ganancia para los lugares de entretenimiento que los alojan. Este tipo de lugares afirman promover el rescate, rehabilitación y conservación de los delfines cuando en realidad sólo un 5% a 10% de los zoológicos, delfinarios y acuarios están involucrados en esfuerzos sustanciales de conservación y el dinero asignado a esta tarea es a menudo del 1% o menos de las ganancias obtenidas.

 

Con información de Magaly Montoya.