Elon Musk asegura que será posible transmitir música directamente al cerebro

26

Con Neuralink, la música podrá ser transmitida vía streaming a nuestros cerebros

Actualmente la revolución tecnológica ha materializado cosas otrora inverosímiles y además se ha insertado en el estilo de vida de la humanidad de una manera irreversible, volviéndose parte del ser humano en maneras tan literales como las prótesis biónicas, que son capaces de interpretar órdenes del cerebro mediante conexiones al sistema nervioso.

Neuralink, uno de los proyectos más vanguardistas en cuanto a biotecnología dirigido por Elon Musk, usará conexiones similares a las de estas prótesis antes mencionadas que serán implantadas por un robot neuroquirúrgico con hilos flexibles que se unirán a los “cables” del cerebro del usuario y de este modo podrá interpretar los pulsos electromagnéticos del cerebro para ejecutar las órdenes que de este provengan. 

A través de Twitter, varios usuarios hicieron preguntas a Elon Musk respecto a lo que pueden esperar que sea posible hacer con este dispositivo; entre otras, cosas, mencionó que será posible transmitir música directamente a nuestros cerebros, con sólo ordenarlo mentalmente. Neuralink reproducirá la música en la que se piense.

Otra cosa que podrá hacer Neuralink según ha declarado el propio Elon Musk, es regular los niveles de serotonina, dopamina y oxitocina en el cerebro de tal modo que podría desaparecer la depresión. Al ser capaz de reestablecer conexiones neuronales podría ser utilizado en el tratamiento de padecimientos como el Alzheimer o el Parkinson.

Elon Musk dijo que el proceso para que Neuralink sea insertado al cerebro del usuario será similar al de una cirugía láser para ojos. Por último, se pueden esperar más noticias y adelantos de las funciones que tendrá este dispositivo que tiene entre sus objetivos hacer al ser humano competente frente al ascenso de la inteligencia artificial.

Con información de J. Augusto Peña