Gracias | por el sexólogo Raúl Brunó

156

Cuando estamos cerrando un ciclo, una etapa en nuestra vida, un proyecto, una relación o un año que está despidiéndose, es importante detenernos un poco, mirar hacia dentro y revisarnos, esto con la finalidad de atender el dolor, de identificar las ausencias, reconocer lo logrado y despedirnos del pasado, porque este 2019, eso ya es nuestro pasado y el 2020 nuestro presente.

¿Para qué escribe uno, sino es para juntar sus pedazos? E. Galeano

Quise que este primer texto del año sirviera para eso, reconocer los pedazos buenos y los pedazos de aprendizaje, agradecer por este intenso 2019 y también para pedir por lo que el 2020 nos traerá:

En 2019 tuve la oportunidad de comenzar #sexualízate, este espacio con Fernanda Tapia, que ha sido una experiencia llena de satisfacciones personales y profesionales, mantener un espacio donde escribimos desde el corazón (así me escribieron alguna vez). Espacio que en un principio se pensaba desde otras trincheras y desde otras plataformas, creer en mí es algo que agradeceré siempre desde donde nos hace el amor: Gracias Yosst por la confianza.

También en este año comenzamos a participar en televisión, en un programa denominado talk show, este que si usted sigue mis redes sabrá cuál es, ¿qué hago ahí? opino en temas de la vida cotidiana y que tienen que ver con el trabajo de nuestra sexualidad, como sexólogo mi interés está es desmitificar el placer y el erotismo, y disfrutar de cada espacio de nuestro cuerpo, siempre de manera responsable y sin culpa, como educador, también sé de la valía que tiene formarnos en temas actuales, sin prejuicios y con información veraz.
Comencé además la especialidad en Terapia de Pareja, misma que estoy por concluir, mantenernos actualizados, bien informados y propositivos, así tenemos que mantenernos quienes nos dedicamos a la educación.

Junto con mi gran amiga y compañera de aventura, organizamos la octava Feria de la Sexualidad: Placer sí, responsabilidad también. Siempre de la mano de nuestros enormes alumno y donde tuvimos como invitado al Gran Maestro el Sexólogo David Barrios Martínez, contribuir a la formación de nuevos orientadores de la educación sexual en sin duda, un placer inmenso, gracias Leticia García, “Letita” por tu cariño y esa pasión que contagias en todo lo que haces.

Me convertí en Persona Orientadora en contra de la Violencia de Género en la UNAM, gracias a la confianza de mis jefas cambié de puesto en la Facultad donde trabajo, llevé un taller sobre amor y pareja al Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación llevado a cabo en Acapulco, Guerrero (conocí la quebrada), conocí la metodología de trabajo que se hace en los círculos de paz, fui al teatro, comí mucho, dormí, canté, reí, también lloré mucho, creo que reí más, disfruté de una función de BDSM, me convertí de nuevo en tío y me despedí de las visitas prácticas que durante 6 años realizamos a Veracruz, mi estado natal.

Las aventuras siguen y es que la vida no se detiene, gracias por sus comentarios que se quedan en el alma, por sus recomendaciones y por compartir lo que hago.
Les espero en otro #sexualízate.