Ustedes, nosotros, ellos, los afortunados, tenemos cinco sentidos, que bien a bien nos van funcionando, pero sobre todo nos van permitiendo conocer el mundo, porque si, el mundo se conoce a través de los sentidos, el mundo se saborea a través de los sentidos y son los sentidos los que nos hacen partícipes del mundo, un mundo a veces duro, un mundo a veces opacado por la tristeza y los días nublados, también con los sentidos podemos descubrir lo bonito del mundo en el que vivimos.
Con los sentidos también nos enamoramos, algunos románticos dicen que el amor entra por los ojos, yo pienso que se construye, con el gusto saboreamos el mundo, con el olfato lo olemos y con el tacto, si, adivinaste, lo tocamos, construimos o destruimos también.
Con los ojos, con los ojos miramos lo hermoso del mundo, también con los ojos miramos aquello que nos duele, aquello que no es atractivo , miramos aquello a lo que le tenemos miedo, con los ojos podemos mirar la luz del sol y la luz de las estrellas.
Hablemos de las miradas, seguramente la mayoría de nosotros hemos usado las miradas para controlar, despreciar, pero la verdad es que a través de las miradas también nos podemos encontrar, seducir, encantar, con las miradas también premiamos o enjuiciamos al otro. Hay miradas que representan un premio dulce como el algodón de azúcar, esponjosas, suaves, tersas (las de las mamitas por ejemplo), también hay miradas duras, frías, olvidadas, como los amor que se van. La mirada es esa parte del cuerpo no educada.
Gerardo Guiza Lemus tituló su último libro “Miradas de Seducción” En siete historias, en siete momentos, en siete pedacitos de vida, Guiza Lemus nos adentra a las maravillas de la seducción, porque seducir significa persuadir al otro ,a la otra, con el fin de modificar su opinión, la seducción está compuesta de todas aquellas acciones que hacemos para que el otro nos voltee a ver.
Gerardo nos lleva de la mano como niños pequeños a ir descubriendo cada uno de estos siete momentos en su vida, siete historias que nos transportan a cualquier lugar del mundo en tiempo real, con su poderosa pluma nos lleva a estar viviendo igual que los personajes a vivir esas historias, este libro “Miradas de Seducción” pretende regalarnos experiencias reales, el autor entre sus páginas narra las experiencias de estos viajes, de estas historias y de estas miradas con las que se cruza, Guiza Lemus rescata la importancia del viaje como proceso de sanación, pues al viajar justo nos deshacemos de aquello que no nos sirve, de lo que no funciona o de que ya está roto. Como le decía un taxista en uno de los cuentos: ¿qué le hizo falta para sentirse feliz? y el autor respondía: tal vez un compañero con quien compartir este viaje, aunque debo de reconocer que por lo menos hice un amigo y eso me gratifica. El taxista le responde: señor no se preocupe, vea la vida con alegría, tenga la seguridad de que su media naranja está por ahí y algún día, el menos esperado, lo encontrará, así que lance su tristeza el mar, sus aguas acogen el dolor humano, sea feliz y vuelva pronto, no piense que sólo usted sufre, todos tenemos problemas pero hay que ponerles la cara y el corazón alegre para que no nos peguen ten fuerte… mientras lo decía se despedía dejándome en el aeropuerto
Hoy que sabemos que el amor no se venden presentaciones de medios kilos, tenemos que agarrar a las personas completas, porque justo completos tenemos que asumirnos. En los terrenos del amor es importante saber también que no hay personas que vengan a completarnos, nosotros cuando decidimos tener una pareja es porque estamos completamente seguros primero de nosotros y después de la aventura que deseemos emprender con el compañero o compañera que nosotros decidamos.
Este libro, ya a la venta, de la editorial FONTAMARA, no sólo es un libro de relatos, un libro de cuentos, mas bien es un libro de vivencias; este libro entre sus líneas esconde vida, esconde historias, esconde amores, esconde seducciones y erotismo; pero también esconde olvido, agonía, injusticia, este libro también es una muestra de los diferentes rostros del México real, del México crudo.
No pueden perdérselo.
Estas líneas fueron parte de la presentación del libro ¨Miradas de Seducción” en la FES Acatlán. Les recomiendo mucho leerlo. Mientras tanto nos leemos pronto en #Sexualízate.
Síganme en Instagram: @raulbruno05