Tips para que tu pareja sobreviva en tiempos de Coronavirus

110

Muchas personas ya están en casa como una medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. Estar en el hogar 24 horas tiene sus retos, sobre todo cuando no sabemos estar solas. Pero, ¿Qué pasa cuando vivimos en pareja?, el cuento de hadas nos dice que vivir en pareja es algo maravilloso lleno buenos momentos, arcoíris y trinos de aves. Pero la realidad es muy diferente, cada persona que integra la relación tiene intereses diferentes y requiere sus propios espacios personales. Es importante tomar en cuenta los siguientes puntos para lograr que la pareja sobreviva a la pandemia.

1. Acuerden una rutina que incluya horarios para levantarse, comer y dormir. Escriban todo lo que decidan en una hoja, fírmenla y péguenla en un lugar que todos puedan ver. Si tienen peques inclúyanlos al momento de negociar y realizar los acuerdos.

2. Decidan que labores realizará cada quien en casa. Ambos viven ahí, ambos ensucian y ambos comen. Así que estas labores deben de ser repartidas equitativamente. También es buena idea acordar cómo atenderán a los hijos si los tienen.

3. Procuren espacios separados, es decir, están en la misma casa pero en lo posible dense un par de horas en donde no estén juntos y puedan entretenerse como les guste. Aprende a decir cuando necesitas estar sola y aprende a respetar cuando tu pareja te lo pida sin sentirte herida.

4. Acuerden espacios para divertirse, hay más cosas que ver solo televisión juntos.

5. Exploren nuevos placeres eróticos. Pueden realizar una lista de deseos de cosas que deseen explorar y hacerlas una por día.

6. Díganse algo positivo todos los días al despertar y al dormirse

7. Hablen de cómo se están sintiendo por el confinamiento, si tienen miedo, ansiedad, agobio es importante que lo digan, no para que el otro lo solucione, simplemente para acompañarse. No juzgues, no minimices, no señales el pensamiento del otro.

8. El dinero puede ser un tema muy agobiante y más si no se tiene una entrada fija. Hablen sobre que presupuesto tienen para las siguientes semanas y como lo van a distribuir.

9. Realicen su menú semanal juntos y apéguense a el.

10. Respeten sus horarios laborales. No invadas el de tu pareja y no permitas que invadan el tuyo.

11. Tomen aire: azotea, balcón, ventana, jardín, por lo menos 10 minutos diarios y si les da el sol mucho mejor.

12. Respeta el No de tu pareja. Aprende a decirlo y aprende a recibirlo, esto incluye relaciones sexuales.

¿Se te ocurre algún otro punto?